Orizaba, Ver.- Debido a los bajos salarios que tienen los trabajadores aunado a la falta de espacios para construir viviendas, a la fecha es muy difícil poder gozar de este beneficio, indicó Cesar Silva Reyes, miembro del consejo consultivo del Infonavit.
Resaltó que “la región de Orizaba en este momento tiene poca oferta de vivienda y es muy amplia la necesidad que hay, pero lamentablemente por los bajos salarios los trabajadores van a tener que seguir ocupando el subsidio del Gobierno federal para poder accesar a un crédito de una casa”.
Por este motivo “se acordó en la sesión anterior que en las próximas reuniones del consejo se invitará a los alcaldes de la región principalmente de los municipios vecinos para que en donde exista oferta de la tierra se pueda crear vivienda económica”.
“En municipios como Orizaba ya no hay terrenos para hacer viviendas, pero hay lotes pequeños en donde se puede optar por la vivienda estilo condominio”.
Desatacó la existencia de viviendas con altos costos, “por lo que la mayor parte de los trabajadores que ganan de 1 a 3 salarios mínimos son los que tendrán problemas”.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono