De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.– La pasada administración descontó una quincena del aguinaldo de 45 días que debía dar a los policías municipales; fueron 2.3 mdp que no se otorgaron a los elementos, con el argumento de que se destinarían para reparar las unidades de Limpia Pública, señaló el ex regidor Antonio Téllez, “¡pero no compraron ni una tuerca!”.
Es evidente que el descuento no fue utilizado para eso, porque el parque vehicular se encontró prácticamente para chatarra.
El ex regidor dio los detalles durante una entrevista a un medio local y aseguró que esta propuesta fue autorizada por el Cabildo.
Según lo aprobado, el dinero que no se les pagó a los policías sería destinando a la reparación de la totalidad de los camiones de Limpia.
Pero, al inicio de esta administración se conoció que solo siete de 14 unidades, podían dar el servicio, aún en malas condiciones, las demás son chatarra.
El edil señaló que este proyecto fue solo una estrategia para quedarse con el dinero pues “no les puso ni una tuerca a los camiones”.
El martes, en un programa en redes, Téllez precisó que en noviembre de 2021 se modificó el presupuesto de egresos de un programa federal, quitándole a los policías 15 días de aguinaldo, para mandar el recurso a mantenimiento de los vehículos de Limpia Pública.
Pero, esto no se realizó, por lo que ahora el ayuntamiento de Juan Martínez, deberá investigar también dónde quedaron esos más de 2 millones de pesos del erario, que también “desapareció” la administración anterior.