AGENCIA
SONORA.- El Colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’ informó este lunes del hallazgo de un cementerio clandestino al sur de Hermosillo, en donde localizaron ocho cuerpos, de los cuales uno fue identificado.
Tras el anuncio, la Fiscalía informó que su personal inició el procesamiento del área donde fueron localizados dos cuerpos y una osamenta. Al sitio acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, así como dos peritos en criminalística y un antropólogo, quienes se encargaron de procesar el área, ubicada en la colonia Villas del Sur de la capital sonorense.
El pasado 12 de enero, la presidenta del colectivo, Cecilia Patricia Flores Armenta, fue recibida en por el subsecretario de Gobernación federal, Alejandro Encinas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instruyera a brindarle apoyo.
El 4 de enero, Flores Armenta explicó en Aristegui en Vivo que no cejará en la búsqueda de sus dos hijos desaparecidos y llamó a que el Estado se responsabilice por las amenazas que ha estado recibiendo y se garantice su seguridad.