in

No se levantará negociación sobre la reforma energética

Superiberia

México.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado acordó con su presidente nacional, Gustavo Madero, que a pesar de que los gobernadores no aprueben las leyes electorales estatales antes del 30 de junio, no se levantarán de la mesa de negociación de la reforma energética, pero sólo la votarán cuando el compromiso político esté saldado.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, explicó en conferencia de prensa que será hasta este martes cuando sus senadores hagan públicos los puntos de disenso que tienen con el proyecto de dictamen de la Ley de Hidrocarburos, pero refrendó que se mantendrán siempre en la negociación.

La reforma energética es nuestra, no se les olvide. Es nuestra visión del sector energético, por eso la vamos a defender; por eso queremos que salga y vamos a hacer que siga en el conjunto como fue planteada en el Pacto por México en una apertura económica con una apertura política”, aseguró Madero.

Aclaró, sin embargo, que aún no hay consenso en el dictamen energético. También rechazó que el condicionamiento del voto panista a la reforma energética sea un chantaje y aclaró que es una forma de evitar que los gobernadores impidan el avance democrático logrado en la reforma electoral.

Quisieran que las cosas continuaran muy similares a como han venido ocurriendo los últimos 80 años, sin cambios, donde el gobernador, incluso de manera creciente han venido tomando un protagonismo sin contrapesos y es ahí donde está viéndose afectado de manera directa un interés; no es tortuguismo, es una afectación de intereses, una desalineación de incentivos”, aclaró el líder panista.

Gustavo Madero se reunió con cerca de 30 de los 38 integrantes del grupo parlamentario en el Senado, entre ellos Ernesto Cordero, quien es senador con licencia, y en esta ocasión no recibió ni reproches ni críticas, sino un cierre de filas para salir unidos.

AGENCIAS 

CANAL OFICIAL

Rey de España ofrece cena de gala a E. Peña

Detienen a “robafocos”