Huatusco.- Alrededor de setenta personas participaron en una marcha silenciosa del parque Ignacio Zaragoza a la alameda Chicuellar, con el fin de pedir que haya paz en la ciudad, luego de los actos de violencia que se vienen presentando desde hace ya bastante tiempo.
Sin realizar declaraciones a la prensa, la marcha inició alrededor de las 10 de la mañana, partiendo cerca de 50 personas, quienes caminaron de manera silenciosa sin decir ninguna palabra, vestidos de blanco y solo con algunas pancartas y lonas que expresaban el motivo de dicha manifestación.
Las caras cabizbajas reflejaban el sentir de todos los integrantes de esta caravana; entre ellos sobresalía gente de Chavaxtla, familiares de Elías Sampieri, así como amigos de este joven que desafortunadamente perdiera la vida en manos de secuestradores.
Frases como “hagamos conciencia”, “Yo rechazo la violencia”, “Por la dignidad Humana” y “Ya Basta”, se podían apreciar en las mantas y lonas que portaban los participantes de esta marcha, la cual avanzó de manera lenta mientras eran vistos por los demás ciudadanos, quienes también guardaron silencio, sabedores del grado de inseguridad en el que se encuentra sumergida la ciudad.
Al llegar a la explanada de la Alameda Chicuellar, esta marcha fue disuelta y sólo mantuvieron comentarios entre ellos, sin decir una palabra, siendo una demostración, según se supo de manera extraoficial, del hartazgo y la pena en que está sumergida la sociedad de Huatusco.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono