Sao Paulo.- En marchas forzadas por la conclusión del monorriel que se construye en Sao Paulo, hoy un muerto y dos heridos por la caída de una de sus vigas ensombreció el lunes.
Los tres trabajadores recibieron el impacto de una viga de acero y cemento que se desplomó, dejando a uno de ellos sin vida.
El gobierno había anunciado que la obra sería una herencia del Mundial y conectaría a la línea del metro con el aeropuerto internacional; sin embargo las autoridades prevén que tan sólo comenzará a operar, en un tramo de 7.7 kilómetros, en julio próximo.
Suspenden huelga
Los trabajadores del metro de Sao Paulo decidieron ayer suspender su huelga hasta el miércoles, víspera del inicio del Mundial, momento en el que será realizada una nueva asamblea para discutir el rumbo que tomará el sindicato.
Los funcionarios comenzaron una huelga el pasado jueves endemanda de un aumento salarial de 12.2 %, frente a 8.7 % que ofrece el Metro de Sao Paulo, gestionado por el Gobierno regional, pero ahora su reivindicación se centra en conseguir que sean readmitidos los 42 trabajadores que fueron despedidos ayer.
Según acordó el sindicato en una asamblea realizada tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno, los empleados volverán al trabajo esta noche, pero afirman que podrán retomar la huelga el jueves 12 de junio, fecha del partido inaugural en el Arena Corinthians de Sao Paulo entre Brasil y Croacia.
AGENCIAS