in

Piden intervenga el Gobernador

Superiberia

Atoyac.- Al menos 200 ex trabajadores de la Destilería del Golfo y Central Energética de Atoyac, realizaron un plantón a las afueras de la factoría para protestar y exigir que intervenga el Gobierno del Estado para evitar el desmantelamiento de la misma.

Y es que los ahora ex trabajadores señalaron que se está yendo de la entidad una importante fuente de trabajo, dejando en la miseria a cientos de familias que dependen de esta actividad para sobrevivir.
En entrevista Martín Gómez Ramírez, de 40 años, ex empleado de la fábrica, indicó que pedirán la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa en este conflicto, a fin de impedir que continúe el desmantelamiento de la empresa. “Con esta edad ¿quién me dará trabajo? No podré alimentar a mi familia”, señaló. Así mismo Janet López Jiménez, también ex trabajadora de la Destilería, hizo un llamado a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto.
Y es que la empresa cierra en una temporada en que los empleados tienen que comprar útiles y uniformes a sus hijos debido al próximo inicio del nuevo ciclo escolar 2014-2015. Otros ex trabajadores ya intentaron buscar empleo, pero se han encontrado con la dura realidad al ver que las oportunidades laborales son escasas.           “Hacemos un llamado a los líderes sindicales a que se desistan de ingresar un sindicato, déjenos trabajar, no queremos un sindicato”, fue un grito de los ex empleados, quienes responsabilizan a los líderes sindicales por el cierre de la alcoholera y su partida a otro estado.
Otro ex trabajador, de nombre Julio Gómez, indicó que el STIASRM prometió casas y mejoras económicas, pero no cumplió, y por ello se generó dicho conflicto.
Advirtieron que si no se hace caso a las peticiones que enviarán al Gobierno del Estado, tomarán medidas más drásticas.

Raúl Rodríguez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cordobeses ganan medalla

Explota “Checo” contra Adrián Fernández