in

‘Estafa’ a alumnos la Universidad Cuauhtémoc

Superiberia

Córdoba.- Un grupo de alumnos y padres de familia de la Universidad Cuauhtémoc, se manifestaron ayer por la mañana para exigir al rector de la institución, Francisco Martínez Olivares, esclarezca la situación de la universidad. Desde hace dos meses no tienen Director, además de que no han recibido sus calificaciones del último período, docentes argumentan falta de pago por sus servicios.

La Universidad se encuentra ubicada a un costado de la delegación de la Cruz Roja de Córdoba, en ella, se imparten cuatro licenciaturas: Ciencias de la Comunicación, Odontología, Administración y Arquitectura. Al formar parte de las universidades particulares la matrícula escolar es de aproximadamente 37 estudiantes que cubren una mensualidad de 2 mil pesos más cuota de inscripción semestral o cuatrimestral, según el plan de estudios de las carrera.

Ayer por la mañana los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación cansados de la situación en la que se encuentran, se apostaron afuera de las instalaciones del plantel. Exigieron al Rector haga presencia en esta facultad ya que temen haber perdido el ciclo escolar. También señalaron que ante la desaparición de la figura del Director el cargo quedó en manos del intendente, mientras que la única administrativa, María Cristina Ranzahuer, único enlace con el Rector, se niega a explicar a los alumnos el rumbo de la escuela.

“Nosotros creímos en esta universidad por la trayectoria, ahora ya hasta dicen que quieren cerrar la escuela, esto es un pérdida de tiempo y de dinero”, dijo una de las madres de familia, María Angélica Medina Muñiz.

Por su parte, estudiantes denunciaron que además de las irregularidades del plantel han sido víctimas de abuso por parte de uno de sus docentes, Antonio Arragán a quien acusaron de humillar y sobajar a sus alumnos principalmente de aquellos que no se encuentran colaborando con él en una estación de radio local. Afirman que en repetidas ocasiones han solicitado su destitución, sin embargo, por la falta de autoridades del plantel sus peticiones no han tenido eco.

 

Yessica Martinez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Toman el palacio de Ixhuatlán

Es confirmado