Redacción
El Buen Tono
CDMX.- Los Poderes Ejecutivo y Legislativo, emprenderán siete reformas con el propósito de mejorar los mecanismos gubernamentales en contra del crimen en el país, siendo una de estas medidas, volver delito vender videojuegos violentos a menores de edad y usar dinero incautado al narco para reforzar elementos de seguridad.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó a los senadores de Morena, respaldar esta serie de propuestas, pues con ellas se pretende mejorar los instrumentos legales y así permitir enfrentar de una mejor manera a la delincuencia.
“Tengan la certeza de que quienes integramos el gabinete de seguridad del gobierno de México jamás cruzaremos la línea entre servir al pueblo y servir al crimen”, declaró Icela Rodríguez.
Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dio a conocer que se trabajará para que estás reformas sean una realidad, sumándose estas propuestas con los acuerdos para la reforma constitucional, los cuales permitirían que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.