Xalapa.- Más de 21 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana se quedarán fuera de las aulas universitarias.
Sólo alrededor de 16 mil registrados podrán inscribirse de los 37 mil 832 que intentaron ingresar a una de las 192 carreras, luego de publicarse ayer los resultados del examen de admisión a la Máxima Casa de estudios.Esta vez no habrá una segunda lista, como sucedió en el 2008, derivado de un “error técnico” del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), lo cual favoreció a mil 600 estudiantes para que ingresaran a esta institución educativa.
Tampoco, se contempla ampliar la matrícula como ocurrió en el 2012, al aperturarse mil 800 nuevos espacios que inició el programa de estudios en febrero de 2013.
El proceso de ingreso a la Universidad Veracruzana inició el pasado 20 de febrero con la publicación de la convocatoria para el examen de ingreso a la licenciatura 2014, ofertándose cerca de 16 mil espacios en los campus Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.
La Universidad Veracruzana atiende de manera proporcional a más estudiantes que otras universidades nacionales.
Agencia