DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
NOGALES.- Un tráiler con varias toneladas de polímero volcó sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el conductor perdió el control del volante y la unidad acabó recostada sobre el muro de contención.
Afortunadamente, el operador logró salir de la cabina del tractocamión, aunque fue auxiliado por paramédicos de Capufe, quienes valoraron su estado de salud y determinaron que no requería de ser llevado a un hospital de la zona.
Este accidente ocurrió a las 11:30 horas, cuando un vehículo Kenworth Kenmex color blanco, con placas 303-AH-3 del SPF y razón a social de la empresa Auto Express Perla, que se desplazaba
rumbo a Veracruz.
A la altura del tramo carretero la Curva de la Laguna, el conductor no pudo mantener el control y chocó de costado contra el muro que divide ambos carriles, hasta que acabó volcado.
Como resultado, la caja seca que llevaba acoplada se abrió y dejó expuesta la mercancía, por lo que la gente que es ratera acudió para “hacer su agosto”; sin embargo, esto fue evitado por policías estatales y de la Guardia Nacional, División Carreteras, para el resguardo del producto.
Debido a que el contenedor quedó invadiendo el carril con dirección a Puebla, fue necesario que personal de Caminos y Puentes Federales, cerrara el sector para evitar que se suscitara algún otro
incidente vehicular.
Los daños del vehículo y la carretera fueron valorados por los efectivos de la GN, quienes ordenaron que la mercancía fuera traspaleada a un camión tipo volteo para evitar que fuera robada y quedara resguardada en otro tráiler.
Finalmente, trabajadores de una empresa de grúas realizaron las maniobras necesarias para levantar la unidad motora y remolcarla al corralón de la Guardia Nacional, por lo que luego de varias horas la circulación fue liberada en ambos sentidos.