AGENCIA
BOCA DEL RÍO.- El presidente nacional del Movimiento Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, consideró que se requieren ajustes a la Estrategia Nacional de Seguridad para disminuir los índices de violencia que se registran en el país.
En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, Espino Barrientos manifestó que la inseguridad que se registra en la actualidad continúa “lacerando fuerte” al país.
“Es un tema que sigue lacerando fuerte al país, a todo el país, mi especialidad profesional es el tema de seguridad, tengo maestría en Seguridad e Inteligencia Estratégica, he tratado en cuatro países temas de seguridad, tengo cuarenta años en temas de seguridad, me especialicé en Terrorismo Islámico también, sé de ese tema y me preocupa lo que está pasando, creo que falta darle una ajustada a la Estrategia Nacional de Seguridad”, subrayó Manuel Espino.
El especialista señaló que la Estrategia Nacional de Seguridad no da los resultados que esperan los mexicanos y que incluso el propio presidente de la República no imaginó el nivel que alcanzaría a la mitad del sexenio.
Sin embargo, el presidente nacional del Movimiento Ruta 5 descartó la confrontación a las bandas delincuenciales como medida para pacificar al país.
Manuel Espino Barrientos confió en que la administración de López Obrador podría avanzar en la pacificación del país en lo que le resta a su gobierno.
“Las cosas no están bien, hay que realizar ajustes, ajustes yo diría que en la Estrategia y una estrategia que no sea de confrontación, pero que dé resultados”, insistió.
Por último, Espino Barrientos opinó que hay mafias delincuenciales a las cuales les estorba la investigación periodística y pretenden amordazar mediante el asesinato de trabajadores de la
comunicación.