Alpatláhuac.- Un botín por 200 mil pesos, así como un lesionado por arma de fuego, fue el saldo que arrojó un asalto cometido en una vivienda de la comunidad de Agua de Oro, en este municipio, hecho que fue denunciado ayer por los agraviados ante el Ministerio Público de Huatusco.
Según la declaración de la madre de familia agraviada, se trataba de tres personas armadas, quienes la madrugada de ayer entraron por la fuerza a su domicilio, ubicado en la citada comunidad; tras la violenta irrupción, amagaron a la mujer y le dispararon en varias ocasiones a su hijo cuando de una vivienda adjunta acudió en su ayuda, solo para ser recibido a balazos, siendo alcanzado por una de las esquirlas solamente, pues los disparos no hicieron blanco en su cuerpo gracias a que logró refugiarse entre las paredes.
Los hechos se presentaron alrededor de las 01:30 horas de este domingo, cuando los tres sujetos tocaron de manera impetuosa a la puerta, saliendo la afectada de nombre Francisca Martínez Loyo, de 39 años de edad, pero al ver que se trataba de unos hombre encapuchados, corrió hacía donde se encontraba su hija, de apenas 10 años, para protegerla.
Entrando por la puerta principal luego de varios disparos, los sujetos revisaron toda la casa, mientras que uno de ellos amagó a la madre para obligarla a que les dijera dónde estaba el dinero que su esposo le manda de Estados Unidos, cosa que la mujer no dijo, pero que los encapuchados insistieron en buscar, hasta hallar alrededor de 200 mil pesos que mantenía guardados la mujer en su cuarto.
Otro hijo de esta mujer, de nombre José Ángel Martínez Loyo, llegó en auxilio de su madre, pero los maleantes lo recibieron con disparos; aunque ninguna bala alcanzó su cuerpo, una de las esquirlas logró herirlo.
Los delincuentes finalmente escaparon con dirección a Capixtla con el botín en sus manos, además de un celular que la niña tenía entre sus manos, con el cual intentó pedir ayuda, antes de que la vieran los maleantes y la despojaran de él.
Esta mañana, la mujer y su hijo acudieron al Ministerio Público de Huatusco a hacer la demanda correspondiente.
Mauricio LáinezVázquez
El Buen Tono