in

Combatirán inseguridad en el Pico de Orizaba

Superiberia

Mariana G. Hernández
El Buen Tono

MARIANO ESCOBEDO.- Debido a los índices de inseguridad que se viven en la parte alta del Pico de Orizaba, los ayuntamientos de La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, respectivamente, realizarán acciones conjuntas en materia de seguridad para erradicar los
delitos.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa María Guadalupe Durán Alcántara, quien comentó que, en próximos días, sostendrá una reunión con sus homólogos de la zona para reforzar la seguridad e integridad de todos los visitantes.
Reconoció que al igual que el municipio de La Perla, también Mariano Escobedo solicitará la presencia de la Guardia Nacional, para que de manera conjunta se refuerce la seguridad y se cuide de esta manera la montaña.
Durán Alcántara comentó que es importante preservar y mantener el turismo, derivado que es un factor que puede detonar la economía de la región y a su vez generar fuentes de empleo.
Sin embargo, dijo que para impulsar esta zona turística es indispensable que cada municipio colabore en el tema de la seguridad, con la intención de establecer un trabajo coordinador y estrategias que inhiban los hechos delictivos.
De lo contrario, pese a tener un atractivo nacional e internacional como es el Pico de Orizaba, esta región no tendrá un impulso turístico ni económico, porque siempre estará afectado por la inseguridad, por lo que urge acabarla.

CANAL OFICIAL

Orizaba buscará aterrizar refugio para mujeres municipal

Persiste la desnutrición infantil en comunidades de La Perla