Ixhuatlán.- Una estudiante perdió trágicamente la vida la tarde de ayer cuando viajaba a bordo de una camioneta conducida por su hermana, volcando la unidad sobre la carretera que comunica a Ixhuatlán con la comunidad de Ocotitlán, siendo la alta velocidad en la que viajaba lo que ocasionó que volcara.
Los hechos se presentaron alrededor de las 19:00 horas de este domingo, cuando fueron reportados los hechos a las diferentes corporaciones de auxilio, el accidente ocurrió en el tramo carretero entre Ixhuatlán a Ocotitlán cerca de un beneficio de café.
Por tal motivo al lugar se movilizaron elementos de Bomberos de Coscomatepec y Protección Civil de Ixhuatlán, quienes acordonaron el área y sacaron a la conductora para atenderla, así como a la hermana menor que no fue posible sacarla, pues ésta se encontraba prensada con la puerta.
La finada se llamó Itzel Contreras Zamora de 13 años, su hermana que salió ilesa del percance responde al nombre de Leticia Contreras Zamora de 26 años de edad, ambas con domicilio en la avenida Francisco I. Madero de Ixhuatlán del Café, mismas que regresaban de Ixcatla a su domicilio.
La camioneta marca Dodge, tipo Ram, color café, quedó volcada sobre su costado, justo en la curva del beneficio de café AMSA, siendo escenario de la impotencia de la conductora por sacar a su hermana que aparentemente aún estaba con vida al momento del accidente.
Elementos de Policía municipal, Protección Civil, Cruz Ambar y Bomberos de Coscomatepec, una vez corroborando el deceso de la menor, acordonaron el área para la llegada de elementos de la Agencia del Ministerio Público de Huatusco y de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo, después de varias maniobras hidráulicas para sacar el cuerpo de la menor alrededor de las 20:30 horas.
La camioneta fue puesta a disposición del MP de Huatusco y trasladada a un corralón oficial, mientras que el cuerpo fue llevado a una funeraria del municipio de Coscomatepec para la necropsia de ley; la hermana por su parte fue llevada a declarar al MP.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono