Omealca.- Una mujer de la tercera edad que recibió varios machetazos en la cabeza así como golpes múltiples en todo su cuerpo, murió horas después de que fuera ingresada a la sala de urgencias de la clínica número 16 del IMSS, en tanto su hermana de 56 años de edad, sobrevivió al ataque de un delincuente el cual se introdujo a su vivienda para robar, ahí se apoderó de un equipo de sonido para después darse a la fuga, lo que provocó que minutos después se generara una movilización por parte de la Policía municipal en las inmediaciones de la avenida del Ejido y desviación al panteón municipal en Omealca.
De acuerdo a informes obtenidos, se logró conocer que los sangrientos hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:15 horas del sábado, cuando un sujeto cuya identidad se desconoce hasta el momento, llegó hasta la vivienda de la familia Montalvo López, y al aprovechar que no era observado por nadie aunado a la fuerte lluvia que se dejó sentir en dicho municipio, tocó a la puerta y justo cuando le abrieron se metió de forma intempestiva golpeando de manera salvaje a la señora Elena Montalvo López, de 56 años de edad, debido a que dicha mujer trató de impedirle la entrada.
No conforme con agredir a esta mujer, sacó un machete que ocultaba entre sus pertenencias y lesionó de varios machetazos a la señora Herlinda Montalvo López, de 60 años de edad, sufriendo heridas en la cabeza así como golpes múltiples en el cuerpo ya que el delincuente sin tener piedad de la mujer la pateó en repetidas ocasiones.
Una vez que el ratero se percató que las mujeres no podían hacer nada por detenerlo, les robó un equipo de sonido y posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Después de algunos minutos, la señora Elena al reaccionar de la golpiza que recibió, pidió ayuda de otros familiares cercanos los cuales a bordo de un taxi las trasladaron a la clínica número 16 del IMSS para que recibieran atención médica debido a que una de ellas se encontraba inconsciente.
Sin embargo y a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos por salvarle la vida a la señora Herlinda Montalvo al no resistir su cuerpo las múltiples heridas, murió durante la madrugada del domingo por lo que el personal médico dio parte a las autoridades ministeriales.
Tras los hechos arribaron elementos de la Policía municipal al mando el primer comandante Francisco Ruiz (a) “Franck” quien se entrevistó con el señor Reyes Heredia Flores, de 83 años de edad el cual es familiar de las hermanas Montalvo López, sin embargo éste no pudo proporcionar mayores informes sobre lo sucedido debido a que estaba dormido aunado a que tiene problemas auditivos.
Cabe mencionar que fue hasta las 08:30 horas cuando personal de la Policía Ministerial, peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la PGJ así como personal del Ministerio Público arribaron para tomar conocimiento del deceso.
Una vez que se realizaron las diligencias de ley, el cuerpo fue retirado de dicho hospital y a bordo de una carroza fúnebre trasladado a un anfiteatro local en Córdoba para la autopsia de ley la cual sería realizada por un médico forense de la PGJ.
Asimismo la señora Elena Montalvo López, la cual logró sobrevivir a este violento robo tras haber sido dada de alta, acudió horas después junto con familiares ante la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.
Gerardo Luna
El Buen Tono