Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no acude a los domicilios de los usuarios para realizar la lectura de los medidores, denunció públicamente el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales.
“No acuden para hacer la lectura, a veces porque están tan lejanas las comunidades y hacen un promedio, calculan y ese cálculo sale contra los ciudadanos”, expresó.
Por ello, los presidentes municipales conformaron un bloque para demandar a la empresa que se cumpla con el trabajo de sus empleados.
El edil reveló que entre la población que gobierna, hay personas a las que les han llegado recibos de la CFE hasta por 15 mil pesos, aún y cuando son viviendas muy humildes.
Dijo que se han hecho varios acuerdos, pero no se han respetado, y aunque les han explicado y hecho saber de los cobros por 20 mil pesos de una casa que solo tiene un foco, una televisión y un radio, siguen aplicando el mismo cobro.
Sin precisar el número de usuarios afectados en su municipio, comentó que en los barrios y comunidades enfrentan el problema, puesto que están imposibilitados para pagar, porque apenas si tienen para comer.
“Yo traigo recibos de 15 mil pesos y eso es mucho dinero”, por lo que sin duda alguna ha entendido que los cobros que les hacen son muy exagerados.
Añadió que acudió a la protesta que hicieron habitantes de municipios serranos, con el propósito de apoyar a sus gobernados.