Armando G. González
El Buen Tono
Nogales.- El problema de escasez de agua en El Encinar es constante, pero se terminaría dándole mantenimiento a las redes de suministro en los yacimientos que los pobladores administran.
“El vital líquido proviene de las comunidades altas y de El Ojito, son los habitantes quienes administran el servicio a través de patronatos vecinales y no el Ayuntamiento, deben sanear sus bombas y redes de suministro, pero llevan años sin limpieza”, expresaron habitantes del lugar.
Precisaron que solo una parte de la congregación recibe agua de la CAEV de Ciudad Mendoza, en tanto que el resto de la población tiene el suministro de pozos o yacimientos que el agente municipal debe supervisar y atender.
Al respecto, el encargado de la oficina de CAEV, Raúl Leyva Calderón, confirmó que el agua de El Encinar no está municipalizada y que la mayor parte proviene de La Rosa y otros pozos, donde existen patronatos ciudadanos que la administración.
Las redes de agua, especialmente las que vienen de yacimientos serranos se encuentran enraizadas o algunas otras tapadas por el nulo trabajo de limpieza que se debe realizar, pero ante el desconocimiento de la existencia de patronatos ciudadanos de agua, no se inician las acciones correctivas.
Indicaron que seguirán los problemas de desabasto del líquido.