in

El río Actopan se lleva casa

Superiberia

Actopan.- En villa Cempoala, a la altura de la comunidad El Bobo, una casa que se encontraba cerca de la ribera del río Actopan, se llevó la pared de la vivienda, la familia tuvo que ser evacuada en la madrugada de este sábado, ante la creciente del afluente.

Lo anterior lo informó Julián Flores Cabrera, director regional de la zona de La Antigua, explicó que a pesar de que toda la noche estuvo lloviendo en la zona de Cardel, los golpes de agua se esperan cuando cae de la parte alta de los afluentes del Actopan, el Atliyac y el Antigua.

Comentó que en Úrsulo Galván, el río Actopan en su parte baja, una familia que habitaba cerca del afluente en la población de El Bobo, en las inmediaciones con Cempoala, tuvo que ser evacuada, ante la caída de una pared de su vivienda.

Por su parte, el río La Antigua, que arrastra agua de la zona de Orizaba y lugares montañosos, el afluente llegó a los 6.8 metros, de escala normal, cuando es preocupante a los 12 metros de altura, que puede rebasar el  cauce y salirse en las comunidades que se localizan como la colonia Yucatán, San Pancho, Salmoral, Playa Oriente y la población de La Antigua que es la más baja de la zona y que siempre hay desbordamientos en el bulevar del centro de esta población.

En tanto el río Atliyac de Paso de Ovejas, señaló que 10 familias fueron  evacuadas en la comunidad del Faisán, luego de que la creciente del afluente se vio en aumento. 

 

Fuente El Dictamen

CANAL OFICIAL

Conforman rutas de auxilio por JCC

Deslave en Coatzintla