Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Córdoba.- Elementos de la Policía Ministerial de Cancún, Quintana Roo, en coordinación con agentes Ministeriales de Córdoba, realizaron la captura de un sujeto contra el cual existe una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y violación, ya que en el año 2009 asesinó a su esposa a machetazos, además de haber abusado sexualmente de ella.
En información oficial, el presunto homicida responde al nombre de Jesús Hernández Nava, de 69 años de edad, el cual fue enviado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, quedando a disposición de un Juez de Control para iniciar el debido proceso en su contra.
Dicho sujeto fue ubicado luego de un trabajo de investigación por parte de los agentes de Cancún, Quintana Roo, quienes al tenerlo ubicado procedieron al cumplimiento de la orden de aprehensión con base a la causa penal 242/2009 emitida por el juzgado Primero de primera instancia.
Jesús “N”, cometió los hechos en agosto del año 2009, cuando llegó hasta su domicilio ubicado en Paso del Macho, municipio donde presuntamente asesinó a machetazos a su esposa, Adelia Gómez Nato, además de abusar sexualmente de ella.
Tras estos hechos fue denunciado ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en delitos cometidos en contra de la familia, niñas y niños y trata de personas, lográndose dar a la fuga.
Sin embargo, fue localizado tras el operativo de inteligencia y finalmente detenido.
Posteriormente, fue trasladado a Córdoba y, tras realizar la documentación correspondiente, fue ingresado a La Toma, en Amatlán, a disposición del juez Primero de primera instancia para determinar su situación legal.