Tezonapa.- Desde temprana hora , una brigada de Protección Civil realizó la limpieza y desazolve de las alcantarillas del municipio a fin de evitar que nuevas inundaciones sucedan.
Alrededor de las 08:00 horas, se dio inicio a los trabajos, limpiando la basura acumulada en las alcantarillas, la cual al quedarse estancada, bloquea el flujo del agua de lluvia, provocando que se salga de su cauce e inunde las calles. De igual manera se trabaja en el retiro de árboles de diferentes sitios, a fin de que no ocasionen bloqueos en las carreteras al desgajarse por la fuerza del viento.
“Contamos con 5 albergues en diferentes comunidades por cualquier contingencia, y se está trabajando para poder tener accesos en las escuelas y que sean ocupadas en caso de ser necesario, por el momento se han visitado a las familias que viven en asentamientos irregulares y peligrosos para invitarlas a desalojan sus viviendas y acudir a estos albergues antes de que ocurra alguna tragedia”, indicó Yaneth Ponce, directora de Protección Civil de Tezonapa.
Agregó que las fuertes lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que ya se toman las debidas precauciones, monitoreando las diferentes comunidades las 24 horas del día. De la misma manera, los cuerpos de rescate y la Policía municipal agilizan sus recorridos para lograr detectar a tiempo cualquier contingencia que arriesgue a la población.
Por último, dio a conocer que para cualquier contingencia, están a disposición de la ciudadanía los números (278) 736-01-21, extensión 122, de Protección Civil, así como el número de emergencia 117, extensión 131, de la Policía municipal, donde se les atenderá de manera inmediata.
Julio Valdivia
El Buen Tono