Altas Montañas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones en caso de circular por la carretera federal Fortín-Conejos, debido a las condiciones de humedad que prevalecen en la zona, lo que podría desencadenar deslaves o caídas de ramas o árboles durante las próximas 48 horas.
El coordinador regional de Protección Civil en la zona de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, dijo que las unidades municipales de Protección Civil, desde Chocamán hasta Conejos, se encuentran monitoreando la carretera como medida de prevención para alertar sobre cualquier deslave o presencia de algún objeto extraño que obstaculice el libre tránsito por esta vía federal.
Indicó que ayer en Huatusco, se presentó un deslave en una ladera de la zona urbana, específicamente en la colonia Los Álamos, así como algunas caídas de ramas solamente, sin que se presentaran más daños o alguna situación que pusiera en riesgo a los ciudadanos.
Sin embargo, tras los recorridos hechos por esta vía federal, donde se pudo apreciar una gran presencia de lodo y grandes escurrimientos de agua, señaló que las lluvias pronosticadas para las próximas horas pueden ocasionar deslaves en la zona, ante el paso del disturbio tropical 90L.
Abundó que están atentos a las alertas que la Secretaría de Protección Civil estatal publica e informa a sus unidades y coordinaciones para atender de inmediato cualquier contingencia que se presente, señalando que el monitoreo es constante, y más aún con estas precipitaciones pluviales.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono