De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El secretario del Sindicato Mayoritario del Ayuntamiento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) informó que hay 22 empleados municipales con Covid-19.
También indicó que cada uno de ellos se encuentra en sus hogares, con el tratamiento médico correspondiente y bajo observación; algunos incluso llevan 15 días de incapacidad; “ayer dieron positivo tres compañeros más. Como sindicato, cuando nos reportan un malestar o síntoma, mediante un oficio pedimos sea retirado el compañero de la zona de trabajo para posteriormente proceder a la desinfección del lugar”.
Cuando alguno de los empleados avisa que presenta los síntomas, es enviado a su casa, para tres días después realizarse la prueba, con la finalidad de que el virus sea detectado; “son 15 días y dependiendo de su situación el sindicato verá la manera de apoyarlos para que les den más días porque hay casos que se agravan o tienen secuelas y les cuesta respirar o el cansancio es notorio o inclusive pierden peso”, concluyó.