Juan Meza
El Buen Tono
Córdoba.- Ante el aumento de contagios positivos y solicitudes de pruebas Covid-19, estaría siendo provocado por la negligencia con la que opera personal de la Delegación IMSS Veracruz Sur, la falta de información y el descanso que toman entre cada paciente, acrecenta filas.
Derechohabientes del IMSS se mostraron inconformes por la mala atención para realizarse pruebas o en su defecto para solicitar la Constancia de Alta por Covid-19. Pese al incremento, en una sola fila colocan a quienes solicitan consulta, pruebas y constancias, esto último debido al colapso de la Plataforma de permiso Covid-19.
Más de 30 personas fueron enviadas al Hospital General Número 8, en donde les realizaron la prueba, y posteriormente para recibir consulta o solicitar constancia, lo que consideran un abuso y gasto a su economía.
La falta de señaléticas y orientación a los derechohabientes expone a contagios lo que obliga a autoridades del IMSS a dar una mejor atención en esta área y agilizar la toma de muestras.
Tras instalar los Macro Módulos de Atención a Pacientes Covid, autorizaron solamente Orizaba y Coatzacoalcos y sin llevar a cabo el análisis pertinente.
El Jefe de Servicios Médicos Luis Arturo García Vázquez, autorizo volver macro módulo el Hospital General Número 8 y todo para tener reflectores, los cuales ya los tiene pero no por ser buen funcionario, su necesidad de reconocimiento ha provocando un caos debido a la mala organización y su falta de conocimiento.
Gabriela Ovando encargada de la Plataforma de Permiso Covid, omite informar que se encuentra colapsada, obligando a quienes solicitan el Estudio Epidemiológico llenarlo de forma manual, cuando esto debería ser realizado por personal capacitado ya sea un enfermero o un médico.