Cuando el rey Calderón abdicó en el imperio mexicano, tras de perder la Cruzada que un pajarito como el de Chávez le pidió que hiciera contra la delincuencia, el PAN perdió todo el poder que pudo haber tenido y que tendrá, como los Borgias pero región 4. Es tan palpable que todos los partidos son filiales y dependientes del PRI que hay gobiernos panistas, como el de Tommy Rivers AKA Tomás Ríos, que son aún más corruptos que los gobiernos del PRI.
Varios amigos que se decían partidarios de AN me han dicho con tristeza que están huérfanos, que ese partido es como un orfanato sin benefactores ni líderes internos. Un conjunto de vagabundos que se reúnen porque no tienen otra cosa mejor que hacer; qué lamentable. Y pensar que Córdoba está en manos de la más gris y opaca versión de ese orPANato. La administración se ha vuelto tan oscura que parece la entrada a La Luz Francisco I. Madero a las 3 de la mañana -donde no hay luminarias hace un mes porque…- Dicen los que frecuentan el café del centro que entre Tommy y su secre Gasperín se ha notado una cierta angustia referente a las finanzas del municipio; ¿cómo nos embolsamos los millones que faltan? ¿Ahora a quién le subimos el sueldo?
Triste, porque si fuese un político nuevo, uno comprendería que no conoce el oficio de gobernar, pero, estando él ya en un segundo periodo, me sorprende que no salgamos en la prensa nacional con un encabezado como el siguiente: “En Córdoba te disparan impunemente en un estacionamiento y el gobierno pintando fachadas en colonias rurales”. Terriblemente vergonzoso.
Ojalá -y por supuesto que es sarcasmo- que con la entrada de más elementos de seguridad al municipio se pueda abatir un poco de lo mucho que nos aqueja, en la ciudad en la que en vez de palomas en las fuentes deberían poner topes, somos “la ciudad de los topes”, y topes nos damos en la pared día a día con las virtuosas noticias que nos acontecen.
Tomás podría hacer mucho con lo que tiene, podría ser el héroe de la película, podría pasar a la historia como un ciudadano insignia. Pero lo correcto no es necesariamente lo más fácil por hacer. Y la muestra más obvia de ello son las pasadas elecciones internas del mencionado partido, o las anteriores, o las anteriores a esas… El orPANato nos gobierno y parece que no hay mucho que podamos hacer, ¿o sí?
Fuchobol
El mundial está cerca y curiosamente coinciden las fechas de los partidos del chabacano mecánico (México con su nuevo uniforme de Charly Brown) la aprobación de las distintas reformas que nos van a permitir vivir en realidad aumentada el libro de Kenneth Turner “México Bárbaro”. Gracias Peña, cualquiera te la puede meter pero con esa saña no cualquiera, y es de bien nacidos ser agradecidos. Así que yo los invito como cualquiera debería a no ver los partidos del Chabacano Mecánico, al fin que podrán hacer corajes en Youtube después cuando otra vez no se pase al quinto partido. Podríamos hacer un paro nacional y podríamos tomar casetas y desestabilizar la economía y muchas otras cosas que provocarían gran presión en el gobierno pero, ¿y si Guardado ahora sí se consagra y Memo Ochoa termina por ser el titular, por fin? No vaya a ser que de pronto metan al Conejo Pérez, porque podríamos decir que Memo vendría a representar a la clase media mexicana, telenovelezcamente hablando.
Qué bonito video de @CarlosChaviraTV el que motiva a que creamos en la selección, me dieron ganas de llorar y así.
¿Se los dejo de tarea?