AGENCIA
Xalapa.- En los primeros 13 días de este 2022, se han registrado 52 homicidios dolosos, 20 de ellos han sido abandonados en caminos y carreteras del estado con “narcomensajes”, haciendo que Veracruz esté en el peldaño siete de los estados más violentos del país.
En las dos primeras semanas de este año, la entidad veracruzana alcanzó el 50 por ciento de homicidios que, en enero del año pasado, con 108 homicidios dolosos.
La cifra incrementó de manera considerable cuando el pasado 7 de enero fueron abandonados nueve cuerpos en la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla, los cuales presentaban huellas de violencia, pero además en una cartulina enviaban un mensaje al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hasta esta fecha se contabilizaban 37 homicidios.
A decir del reporte del Sistema Nacional de Seguridad, el 7 de enero se registraron 13 homicidios; el 8 de enero se sumaron nueve muertes más, entre los más sonados se encuentran los cuatro cuerpos hallados sobre la carretera a Rinconada y una pareja que fue ejecutada en su domicilio.
En Córdoba, el 8 de enero fue hallado en unos cañales el cuerpo de un hombre, el cual fue ultimado a balazos; en Providencia apareció el cuerpo de otro hombre, quien había sido “levantado” en Omealca.
Para el 12 de enero, en La Herradura, perteneciente a Ixtaczoquitlán, fue hallado en bolsas y una caja de cartón los restos de Jordy Dávalos Nieto de 27 años, quien era hijo del periodista y director de Alarma Política en la Cuenca del Papaloapan, Elodio Dávalos González.
Que quiten al secretario de Gobierno, que, hasta sus compañeros de partido, los senadores lo califican de siniestro y ya hasta con Biden lo acusaron, ¡es parte de este problema de inseguridad!
También que quiten a sus achichincles, la fiscal general del Estado y a la presidenta del Tribunal de Justicia Estatal.
¡En vez de estar dando atole con el dedo, de más patrullas o más soldados! ¡Está podrido tu Gobierno! Cisneros es el culpable de muchos males, ¡por estar haciendo tratos con los mafiosos!