in

Denuncia mujer a abogados

Superiberia

Córdoba.- Un ama de casa, presentó denuncia ante la agencia en turno investigadora en delitos diversos, adscritos a la unidad integral de procuración de justicia, en contra de una pareja de abogados de esta ciudad por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

En la denuncia presentada por la señora María Isabel Dorantes Gracián, con número de carpeta de investigación 1754/2014 en contra de los abogados Raúl Rodríguez y Micaela Hernández, señala que en el mes de enero del año 2012 buscó los servicios de un abogado para demandar al padre de su hijo.

Dicha denuncia sería debido a que el padre de su hijo durante más de 10 años no le quiso dar una pensión alimenticia y para ello acudió al despacho del licenciado Raúl, en el centro de la ciudad, para lo que al entrevistarse con él, le dijo que sería la licenciada Micaela la que tomaría el caso.

Al llegar a un acuerdo, para proceder en contra de Marcos Pavón Nery, como inicio le pidieron la cantidad de $3 mil pesos y posteriormente otros $5 mil más, para presentar la demanda ante el juez segundo de primera instancia, bajo el expediente 134/2014, otorgando el juez el 20 por ciento de las prestaciones que recibía el demandado.

Conforme pasaba el tiempo, presuntamente los abogados le embargarían una propiedad al denunciado, ubicada en el Infonavit Santa Margarita y para esto, le pidieron al ama de casa otros $7 mil pesos, y que el Ministerio Público ya le había embargado un camión, solicitándole primero $1300 y luego $10 mil más para dejar asegurado dicho camión.

Posteriormente le pidieron $5 mil más para dejar asegurado el camión en un corralón, y en el mes de noviembre le pidieron otra cantidad por $15 mil pesos, continuando pidiéndole diversas cantidades hasta llegar a los 70 mil pesos, pero como le dieron larga y en ocasiones se le escondía, acudió personalmente al juzgado.

En dicha sala le confirmaron de la demanda por pensión alimenticia, más no por embargo de algún inmueble o camión, cerciorándose que el juez ya había dictado sentencia a favor del menor y que sería la pensión de un 20 por ciento del sueldo que ganaba el demandado.

Ante esta situación el ama de casa denunció a la pareja de abogados ante la autoridad ministerial, solicitando se proceda en contra de los dos por la responsabilidad que les pueda resultar.

De la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Beneficia programa a diez comunidades

Golpea a sector cañero cierre de la Alcoholera