in

Beneficia programa a diez comunidades

Superiberia

Atoyac.- Diez comunidades han sido beneficiadas hasta el momento con el programa “DIF en tu Comunidad”, a través del cual se les han llevado los servicios generales de salud y otros beneficios que este organismo asistencial ofrece.

    Al respecto la presidenta del DIF, Linda Huerta de Mollinedo, indicó que estas jornadas se realizan con base en un programa en el que llevan hasta la comunidad parte de los servicios que ofrece el DIF de manera permanente en sus oficinas de la cabecera municipal y de la Villa Miguel Alemán; sin embargo, es necesario acudir hasta las comunidades para que las familias no tengan que trasladarse hasta las sedes del organismo asistencial.
    Abundó que con el “DIF en tu Comunidad”, han atendido a cientos de familias, sobre todo mujeres y niños, siendo ellos quienes más se acercan a esta campaña, aprovechando las consultas médicas, servicio dental, resonancia magnética consultas visuales, así como otros servicios como corte de cabello gratuito e incluso asesorías.
    Al momento dijo las comunidades que han sido visitadas son: Miraflores, Rancho María, Manzanillo, La Aurora, La Charca, Progreso, El Águila, Mirador, Tlacorrancho, y Rancho Guadalupe, esperando que este programa continúe a donde no se ha podido llegar.
    “Estamos trabajando para llevar estos servicios a las comunidades, emulando al DIF estatal al acudir donde más se necesita directamente, esa es la instrucción de Karime Macías, presidenta del organismo a nivel estatal y así lo seguiremos haciendo al considerar que la pobreza no permite el acceso a estos servicios tan fácilmente”, dijo la presidenta del DIF municipal.
    Aprovechó para dar a conocer que los primeros apoyos con proyectos productivos provenientes del DIF estatal están siendo entregados en las comunidades, tal y como lo han hecho con la entrega de un molino para maíz a un grupo de personas de la comunidad de Rancho María.

Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Pagan apoyos a campesinos

Denuncia mujer a abogados