Tierra Blanca.- Cuatro sujetos considerados “pájaros” de cuentas para las autoridades policiacas debido a la ola de robos que han cometido, fueron capturados en un impresionante despliegue policiaco tras haberse introducido al Jardín de Niños “María Curie” de la congregación de Joachín, a éstos se les investiga por una serie de robos cometidos en esa zona.
Los hechos se registraron durante la tarde de ayer, luego de que los ladrones aprovechando que no eran observados por nadie, se introdujeron a dicho kinder y arrancaron dos climas, así como también se llevaron todo lo que encontraron de valor en el interior.
Luego del robo, las autoridades preventivas iniciaron las pesquisas lograba saber algunos detalles y pistas de los presuntos responsables hasta poder detener a quienes dijeron llamarse Jesús Hernández Román, (a) “La Changa” de 28 años de edad, de oficio albañil, Marco Antonio Castellanos Carrera, (a) “El Cachapo” de 21 años de edad, de oficio campesino, Julián Hernández Algalán, (a) “El Bolero” de 31 años y Alejandro Torres García, (a) “El Torres” de 20 años de edad, de oficio albañil.
Los detenidos fueron señalados directamente por los pobladores de la congregación de Joachín como unas fichitas en esa zona, por los hechos que han venido cometiendo, además de que ellos mismos se declararon confesos del robo cometido al plantel educativo, vendiendo el producto del atraco, en la población de Piedras Negras.
Mientras tanto, se aseguró que Julián Hernández Algalán se le relaciona con el robo a una camioneta repartidora de la empresa Marinela, razón por la que se le mantiene bajo investigación a él y a todos los detenidos.
Finalmente fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público Investigador, donde quedaron a disposición de esa autoridad quien continuará con las indagatorias correspondientes.
Gerardo Luna
El Buen Tono