DAVID GABRIEL G.
El Buen Tono
Acatzingo.- Un joven fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado dentro de unos campos de siembra, que se localizan en la localidad de Actipan de Morelos, el cual fue descubierto por vecinos del lugar que alertaron a las autoridades policiacas.
Los hechos ocurrieron cuando habitantes, de dicho poblado, que caminaban sobre una brecha de terracería que conecta con Acatzingo, observaron que dentro de un predio se hallaba tirado un sujeto de unos 20 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla, sudadera y botas negras.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil ya que se creía que el muchacho estaba ebrio y había caído de su propia altura; sin embargo, poco después se informó que no tenía signos vitales, por lo que se dio parte a la estación de la Policía Municipal.
Minutos después, los uniformados confirmaron lo dicho por los socorristas, por lo que el lugar fue acordonado y se turnó el caso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya que el cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego.
Fueron peritos en medicina forense quienes se abocaron a realizar las labores de campo y la recolección de indicios pertinentes, para así poder levantar el cuerpo del joven y enviarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la zona.