AGENCIA
Reino Unido.- Los restos de un ictiosaurio de 180 millones de años fueron hallados en la reserva natural de Rutland Water, siendo el más grande y completo de su tipo en Gran Bretaña.
Los ictiosaurios se parecían a los delfines en la forma general del cuerpo y también eran conocidos como “dragones marinos” o Temnodontosaurus trigonodon).
Éste fue descubierto por Joe Davis, líder del equipo de conservación en Leicestershire y Rutland Wildlife Trust, durante el drenaje rutinario de una isla-laguna para remodelar el paisaje en Rutland Water en febrero del año pasado.
El ictiosaurio tiene un esqueleto que mide alrededor de 10 metros de largo y un cráneo que pesa aproximadamente una tonelada, es el ictiosaurio grande más completo jamás encontrado.
Esta especie apareció por primera vez hace unos 250 millones de años y se extinguieron hace 90 millones de años; eran un grupo extraordinario de reptiles marinos que variaban en tamaño desde 1 hasta más de 25 metros de largo, y se asemejaban a los delfines.