Orizaba.- Seis casos sospechosos de sarampión se están analizando por doctores especialistas de la Secretaría de Salud, en la escuela primaria 2 de Julio en el municipio de Río Blanco en donde se realizan estudios para confirmar el padecimiento, aseguró Andrés Manuel Esquivel Hazz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7; en cuanto a la cuestión del dengue dijo que hasta el momento no existen casos detectados.
En este sentido el doctor aseguró que en caso de confirmar el brote de sarampión en la escuela sería un problema de salud muy severo, no obstante se está realizando la investigación correspondiente.
Dijo que para confirmar que sea sarampión se deben hacer estudios por un grupo de expertos, “decir que tienen sarampión es un problema de salud pública muy severo, por lo se está realizando la investigación en su momento muy detallado a los estudiantes que tienen síntomas de esta enfermedad”.
Dejó en claro que existen algunas fiebres asociadas, se llaman exantemáticas, las cuales producen exantema y no precisamente puede ser sarampión, “con estos síntomas también puede ser varicela, rubéola o alguna intoxicación alimenticia”, dijo.
Aseguró que los seis casos que están analizando son de esta escuela primaria en el municipio de Río Blancom sin que hasta el momento exista otro lugar dentro de la Jurisdicción con estos casos sospechosos.
Por otro lado el jefe jurisdiccional aseguró que no hay casos de dengue registrados por el momento; “no hay casos confirmados, tenemos un proyecto importante para prevenir el dengue en esta temporada, por lo que se realizan juntas interinstitucionales para la prevención de esta enfermedad”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono