in

Sentencian a homicida a 25 años de prisión

Superiberia

Orizaba.- A 25 años de prisión, multa de 195 días de salario mínimo y 44 mil pesos para la reparación del daño, fue la sentencia que dictó la Juez del Juzgado Tercero a un homicida que mató a un comerciante cuando se metió a robar a su tienda, al apuñalarlo cinco ocasiones.

Fue sentenciado por quien en vida se llamó Isauro Estrada Vázquez de 58 años, hechos ocurridos en el 2009, quien después de notificarle, abrazo a su papá y le juró que él no mató al comerciante y dijo es inocente.

Posteriormente a esto, pidió a los custodios permiso para dialogar con su padre, entre sollozos lo abrazó y le adelantó la felicitación por celebrarse en próximos días el Día del Padre, porque no estaría con él en esta fecha.

Y es que la juez del juzgado Tercero de Primera Instancia, sentenció a 25 años de prisión a Abraham Durán Javier, de 33 años, acusado por el asesinato del comerciante de Nogales y lesiones en agravio de María Antonieta Morales Avendaño, esposa del occiso.

Durante todo el proceso penal, el reo siempre negó ser quien apuñaló al finado el pasado 15 de julio del 2009, ya que aproximadamente a las 22:45 horas, dos personas armadas con cuchillos ingresaron a la tienda, ubicada en los límites de Río Blanco y Nogales.

Tras amagar al matrimonio de comerciantes, les robaron 50 mil pesos, pero al oponer resistencia, lo apuñalaron cinco ocasiones en el cuerpo, posteriormente los ladrones se dieron a la fuga; el occiso abordó un taxi para pedir ayuda, pero los uniformados lo retuvieron por varios minutos, le provocó sangrado y la muerte.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La economía mexicana, lista para repuntar

Caen familiares de “El Chayo” y “El Kike”