CARLOS GUEVARA
El Buen Tono
MALTRATA.- La volcadura de un transporte tipo torton, sobre la autopista Puebla-Córdoba, generó que una persona resultara lesionada, caos vehicular y el robo de mercancía por parte de gente “ratera” que habita por esos lugares.
El accidente ocurrió, ayer domingo aproximadamente a las 11:30 horas, sobre el kilómetro 234 dirección de descenso, es decir, hacia Ciudad Mendoza, cuando un transporte torton en color blanco, que llevaba como carga materiales para la construcción, se accidentó, ya que el conductor perdió el control del volante de manera repentina saliendo del camino hasta volcar; inmediatamente, otros usuarios alertaron a las autoridades correspondientes a través de las líneas de emergencia y es así como rápidamente elementos policiales de caminos acudieron hacia el lugar del accidente.
Tras la volcadura, de manera instantánea llegaron en diversos vehículos la gente “ratera” de las comunidades aledañas, para hurtar la carga que consistía en equipo materialista de obras para la construcción. A pesar de lo aparatoso del suceso no se reportaron decesos ni heridos de gravedad.
El parte de accidente fue turnado a la Comisaría de la Guardia Nacional, División Caminos, base Río Blanco, para poder fincar la responsabilidad legal, aunque previamente se determinó que la volcadura de la unidad se originó a consecuencia de una falla mecánica en el sistema de frenos, así como en uno de los ejes situación que complicó que el operador mantuviera bajo control el transporte cuando descendía sobre la
pista.