AGENCIA
XALAPA.- El presidente del Colegio de Contralores Municipales del Estado de Veracruz, Benjamín Reyes Trigueros, exhortó a sus pares a no solo consignar en registros y mediáticamente las condiciones de las unidades que recibieron de las administraciones municipales salientes, sino a presentar las denuncias correspondientes.
Comentó que un error muy común es que, al ver los vehículos desvalijados, sin llantas, sin motores y hasta sin asientos, solo se hace una denuncia pública.
Resaltó que en ocasiones los inventarios que les entregan a las nuevas administraciones reflejan flamantes vehículos incluso de lujo y la realidad de los ayuntamientos dista mucho de lo que hay en papeles, pues al buscar las unidades solo se encuentra chatarra.
Dijo que alcaldes de diversos municipios, al iniciar la búsqueda de las unidades relacionadas en la entrega recepción, encuentran que los exalcaldes solo les heredaron chatarra, por lo que ahora deberán venderla por kilo.
Benjamín Reyes Trigueros refirió que los alcaldes de algunos municipios del Estado han solicitado el servicio para la asesoría y gestión del parque vehicular en calidad de chatarra.
Indicó que, sin duda, brindarán la asesoría necesaria para que los ediles den de baja esas supuestas unidades y también deslindar las responsabilidades necesarias.