Tezonapa.- A disposición del Ministerio Público fue puesto el vehículo que se estampó contra la barda de la iglesia de Corpus Christi, y derribó a su vez un poste de basura, ya que hasta el momento, ninguna persona se ha presentado a reclamar la unidad.
El propietario de la unidad podría ser citado a declarar por las autoridades ministeriales para conocer a quién le prestó en realidad la unidad, y así poder fincar responsabilidad al culpable de causar daños a la vía pública y al vehículo, los cuales ascienden a un monto aproximado de 25 mil pesos.
Tras el percance, se inició la carpeta de investigación 43/2014, donde se da a conocer que el conductor se dio a la fuga, dejando abandonada la unidad. Algunos testigos aseguran que un oficial de Tránsito lo llevó hasta su domicilio, dejándolo así en libertad. Por ello, el agente podría enfrentar cargos por incumplimiento de un deber legal en caso de los testigos lo señalen.
Cabe mencionar que el dueño de la unidad, Armando Saldaña Morales, mencionó a este medio de comunicación que fue al joven Erick Orellán Lozano a quien le prestó la unidad, luego de que le había pedido el vehículo para realizar un mandado.
Sin embargo, Orellán Lozano desmintió estar involucrado en el percance, asegurando que el vehículo no es de su propiedad, y que tampoco pidió prestada una unidad similar a la accidentada.
Julio Valdivia
El Buen Tono