DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Córdoba.– Al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos no es la primera vez que se le vincula con la delincuencia. Desde que tomó posesión el gobierno de Cuitláhuac García es señalado de estar amafiado y de obligar a los ayuntamientos a comprar equipo de seguridad.
En un video de casi tres minutos, una célula de 20 integrantes de “Los Cuatro Letras” tienen encañonados y arrodillados a 10 civiles. presuntamente nueve de ellos amanecieron muertos en la carretera Isla-San Andrés Tuxtla mañana de ayer a quienes les hacen confesar que son una célula del Cártel de Sinaloa, la cual es apoyada por el “Bola Ocho” con “armas, vehículos, dinero y drogas” para reclutar sicarios y “calentar la plaza” en la Cuenca del Papaloapan y sur de Veracruz.
Morenistas aseguran que Cisneros ha sembrado el terror en toda la zona del Papaloapan, pues quiere desterrar a los demás cárteles dándole la entrada al de Sinaloa, para amedrentar así a los alcaldes de la zona.
En el video, un jefe de sicarios de “Los Cuatro Letras” interroga a Alejandro Roca Andrade, hijo de Dámaso Luis Roca Burgos –primo en segundo grado de Cisneros Burgos-, y quien afirma que le entregaron cinco millones de pesos para reclutar sicarios para el Cártel de Sinaloa.