in

Sin afectar fríos a zonas serranas

Superiberia

Armando G. González

El Buen Tono

LA PERLA.- La temporada invernal en las faldas del Pico de Orizaba ha sido atípica, pues no se presentaron heladas y las temperaturas en comunidades altas no han tenido descensos bruscos, indicó Jorge Martínez García, director de Protección Civil en La Perla.

Mencionó que aunque los termómetros han descendido hasta 4 grados sobre cero, esta temperatura para los pobladores es normal y no se han activado protocolos para la apertura de albergues por heladas.

En la conclusión del 2021 y principios de 2022 no se presentaron heladas, solo algunos descensos de temperatura en la parte alta, pero que no afectan a la población, ya que están acostumbrados a esos climas, volviéndose una temporada tranquila, enunció.

Recordó que la temperatura más baja que registraron en 2021 fue de 4 grados en la zona montañosa y de 10 grados en cabecera, por lo que este invierno fue atípico para las faldas del Pico de Orizaba.

Con el pasado Frente Frío Número 19 que azotó la zona de centro del Estado, en el municipio de La Perla se registraron 13 grados centígrados en la cabecera municipal y 10 grados en las comunidades de las faldas del Pico.

Hace mención que afortunadamente, los habitantes de las comunidades como San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Trincheras, Potrero Nuevo, La Paloma, Coyotera, Rancho Nuevo, Ciénega, se han concientizado y hoy día toman medidas preventivas para combatir los fríos, acondicionan de diferente manera sus casas y evitan que las ráfagas de viento frío no azoten tanto la zona.

El próximo 15 de enero inicia de acuerdo a la programación de Protección Civil de la región, la temporada de incendios forestales, debido a los fríos que secan las plantas y arbustos, lo que hacen propenso a que se presente el fuego en zonas montañosas y boscosas, por lo que activarán protocolos para prevenir siniestros.

CANAL OFICIAL

Tokio tiene su primera ‘gran’ nevada

Esperan recaudar más de predial