Texas.- Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer los nombres de otros dos de los 27 mexicanos que fueron detenidos por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, acusados de formar parte de una organización de lavado de dinero en Texas y Coahuila.
Se trata de Homero Flores y Elpidio Jordán, quienes enfrentarán cargos ante la Corte de Del Río junto con Remberto Castro Pérez, hijo del exalcalde del municipio de Morelos, Remberto Castro Escobedo, cuya captura se registró el pasado fin de semana.
Trascendió que algunos otros empresarios no pudieron ser arrestados por carecer de documentos migratorios para cruzar a Estados Unidos, pero en la región de Cinco Manantiales administran negocios de los narcotraficantes Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, Z-40 y Z-42, respectivamente.
Se informó que los detenidos por la DEA la semana pasada utilizaban diversos métodos para el traslado de dinero y de estupefacientes. Por ejemplo, los ocultaban en cadáveres o en vehículos especiales para el traslado de personas fallecidas en Texas y cuyas familias viven en México.
Según fuentes allegadas, Homero Flores, quien tiene su residencia en la calle Grand Haven de Eagle Pass, fue presentado ayer por la mañana ante un juez de la Corte Federal de Del Río, después de ser detenido el pasado fin de semana y entregado a la DEA.
AGENCIAS