Río Blanco.- Por segundo día consecutivo la Agencia del Ministerio Público Municipal recibió una denuncia en contra de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por haberse llevado sin justificación a un taxista quien se dirigía a recoger la unidad que conduce.
El desaparecido se llama Reynaldo Báez Cruz de 33 años de edad y con domicilio conocido en la congregación de Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco y quien desde hace varios años se ha dedicado a conducir automóviles de alquiler.
Fue su hermana de nombre Gabriela quien acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente a la cual le asignaron el número de investigación 122/2014.
Dentro de su declaración, la mujer refiere que ayer alrededor de las 08:30 horas su hermano salió de su casa y caminaba sobre la calle de Justo Sierra rumbo a Camino Nacional en donde abordaría un autobús que lo llevaría a recoger la unidad que conduce diariamente.
Según versiones de los vecinos, Reynaldo caminó al menos dos cuadras y ahí se encontraban dos unidades de Seguridad Pública revisando a unas personas, pero como el ruletero pasaba por el lugar también lo detuvieron sin ningún motivo.
Enseguida unos vecinos le dieron aviso a su esposa y a su hermana de Reynaldo, las cuales corrieron pero fue demasiado tarde porque las unidades oficiales ya iban circulando rumbo a la autopista.
Por lo anterior es que las mueres se trasladaron a la base de Seguridad Pública instalada en Balastrera de Nogales en donde fueron encañonadas por personal oficial quienes les exigieron que se retirarán del sitio sino querían tener problemas.
Posteriormente fueron a Buenavista en donde están las instalaciones del Mando Único y ahí primero les dijeron que si tenían detenido a Reynaldo pero luego de unas horas les negaron la información y obligaron a las mujeres a retirarse o tendrían problemas.
Fue entonces que las féminas pidieron al Ministerio Público que realizara las investigaciones correspondientes.
De la Redacción
El Buen Tono