Orizaba.- Hombres armados raptaron la madrugada de ayer al inspector de la Policía municipal de Orizaba, Ángel Márquez Mendoza, cuando descansaba en el interior de su vivienda, en donde irrumpieron violentamente para llevárselo.
Tras los hechos, María Lourdes Hernández Mora, esposa del Inspector de la Policía, empleada, con domicilio conocido en la colonia Cidosa de esta ciudad, denunció los hechos en la agencia del Ministerio Público, del sector Norte, en donde se inició la investigación ministerial 504/2014.
Dijo que entre las 02:30 y 03:00 horas de la madrugada, escuchó un estruendo que despertó a su esposo -desaparecido-, su nuera, hijo y nieto, de un año y sobrina embarazada, ya que casi derribaron el portón que abrieron con violencia.
Al despertar e investigar se percató de la presencia de gente armada, en el interior de su vivienda, quienes vestían de playera negra, pantalón de camuflaje, tipo militar y con el rostro cubierto.
En fracción de minutos fueron amagados y obligados a tirarse al piso, incluyendo su sobrina Karina Márquez, de cuatro meses de embarazo a quien golpearon y robaron una cadena de oro, ya que le pegaron de patadas.
Debido a ello, la mujer embarazada fue hospitalizada en un sanatorio particular de la ciudad de Orizaba, en donde los doctores diagnosticaron su estado de salud como reservado, porque luchan por salvar el producto de cuatro meses de gestación.
Los presuntos elementos de las fuerzas federales sacaron con lujo de violencia al inspector, y descalzo lo subieron a una de las cuatro camionetas particulares que estacionaron a afuera de la vivienda; según las personas, armadas y vestidos de civil, los protegían elementos de la Secretaría Armada de México.
La esposa del Inspector dijo que las personas que raptaron a su esposo, no mencionaron el destino de su marido, ni las causas de su privación de la libertad, recriminó la violencia excesiva que emplearon para sacar a su marido de su vivienda.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono