Cuitláhuac.- Hombres armados atacaron a balazos a una pareja cuando se encontraban estacionados dentro de su camioneta en una tienda de autoservicio, ubicada sobre la carretera federal Córdoba-Orizaba a un costado del libramiento a Cuitláhuac.
Trascendió que el atentado contra el hombre y la mujer, quienes salieron ilesos, es por la disputa de un terreno con uno de sus familiares y quienes anteriormente se dedicaban al robo y asaltos a tráileres en este municipio.
Informes obtenidos por el director de Seguridad Pública municipal, Martín Rosales Ordaz, señalan que los hechos se registraron a las 09:00 horas de ayer cuando Juan Sánchez Vázquez, de ocupación agricultor, al encontrarse abordo de su camioneta Toyota Hilux, color negro placas XW74860 del estado en la cual lo acompañaba su esposa ya que minutos antes acababan de comprar en la tienda de autoservicios Oxxo, sin embargo al estar en su camioneta y pretender arrancarla, se les colocó en la parte trasera un vehículo Jetta, color azul, del cual bajaron cuatro sujetos y provistos de armas de grueso calibre le comenzaron a disparar en repetidas ocasiones dando los impactos de 9 mm así como 7.62 cuerno de chivo sin embargo no lograron su objetivo ya que el agricultor y su esposa resultaron ilesos.
Cabe señalar que tras ser baleada su camioneta, el agricultor puso la unidad en reversa e impactó de manera aparatosa el Jetta lo que provocó que los hombres armados abordaran el vehículo y escaparan del lugar al enfilar sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja evitando ser detenidos por alguna autoridad.
El agricultor junto con su esposa enfilaron a toda prisa con rumbo a la cabecera municipal hasta llegar a la avenida 1, sin embargo a la altura del parque se introdujo con todo y camioneta a la explanada hasta llegar en sentido contrario a la comandancia municipal donde frenó bruscamente donde únicamente gritó. Nos vienen disparando para después subirse a otra camioneta presuntamente de algún familiar que ya lo estaba esperando para finalmente retirarse del lugar.
Apesar de la fuerte movilización policiaca por parte de la Policia municipal, estatal, ministerial así como de la Semar, no se logró ubicar a los cuatro responsables.
Por su parte peritos en criminalística de la PGJ llegaron para realizar las diligencias de ley, recoger todos los casquillos percutidos todo en presencia del Ministerio Público quien tomó conocimiento de los hechos.
Hasta el cierre de esta edición el agricultor así como su esposa no habrían iniciado alguna denuncia judicial entorno a los hechos, sin embargo las autoridades no descartan que la presenten en las próximas horas.
Raúl Rodríguez
EL BUEN TONO