in

Piden perfiles adecuados en Inmujer

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.-Con las nuevas administraciones municipales, es necesario designar a personas que tengan la capacitación adecuada para atender los sistemas de los Institutos Municipales de la Mujer, pues en ocasiones estos cargos son entregados para cumplir con acuerdos políticos, dejando de lado la verdadera vocación de la dependencia, lamentó la integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.

Señaló que es importante que las titulares sepan cómo manejar los temas de violencia, a partir de las características de cada uno de los casos, los caminos legales que se deben seguir entre otros detalles técnicos, todo ello para dar un buen manejo y apoyo a las mujeres que se presenten a estas oficinas.

Dijo que sería lamentable que se repita la historia en todas las administraciones, pues los alcaldes designan a personas a modo en los Immujer y es gente que no tienen perfil o perspectiva de género para atender la violencia, un problema grave en todos los municipios.

“No hay quien atienda verdaderamente, vimos en estas administraciones que concluyen odontólogas, químicas, gente que sin preparación alguna estuvo al frente del instituto”.
Mencionó que este colectivo respaldó a algunas de las titulares de estas oficinas en cuanto a los trámites que tenían que realizar para apoyar a las mujeres que solicitaban ayuda.

“Me tocó ver que muchas andaban preguntando qué hacían, a dónde iban; porque realmente no saben atender la violencia, por eso pedimos que verdaderamente pongan gente capacitada con perspectiva de género”.

Agregó que quienes asuman estos cargos, si no están preparadas se deben al menos capacitar para buscar erradicar la violencia de género.

“Deben entender cuáles son las características de cada una de las mujeres que sufren violencia, porque es difícil salir de ella, las cuestiones legales y a dónde van a canalizarlas, todas esas carencias que se vieron en estas administraciones”.

CANAL OFICIAL

Siguen adelante los emprendedores

Prematuro hablar de un estadio