Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- Pese a no contar con ningún apoyo gubernamental de los tres niveles de gobierno, y menos mantener la esperanza que en el nuevo año que iniciará los emprendedores logren un aporte del Gobierno Federal, mujeres y hombres de esta región continúan generando oportunidades de empleo, así lo informó la emprendedora Sugey Beltrán.
En entrevista, agregó que si bien es cierto que durante la pandemia muchos negocios cerraron sus puertas, otros más se adaptaron fácilmente al Covid 19 y buscaron alternativas que han permitido generar un ambiente social y económico.
En este sentido, señaló que si el siguiente año algún ente de gobierno les brinda un apoyo o capacitación, será bienvenido, pero por el momento los emprendedores están enfocados en trabajar en un mercado de grandes oportunidades no sólo como las que brinda Orizaba, sino en la zona centro.
Por lo cual cada uno de los emprendedores ha logrado vencer los obstáculos a los que se enfrentan cuando se crea un nuevo negocio y donde lo más importante es esperar que crezca y sea redituable; sin embargo, coincidió que quizá uno de los mayores retos que enfrentan los emprendedores fue sin duda la pandemia.
Manifestó, actualmente existe un ambiente de vulnerabilidad provocado por la pandemia, ahora buscarán que no afecte lo social y económico, continúe creciendo, independientemente si existe alguien que los desee o no apoyar.
Por último, Sugey Beltrán reconoció que si bien los nuevos emprendedores requieren de apoyo gubernamental, actualmente es algo que no les quita el sueño, pero tampoco dejaría pasar, “pese a que entre todos y cada uno de los hombres y mujeres que emprenden algún negocio entre todos nos apoyamos y nos apoyamos para avanzar”.