Córdoba.- Diversos sectores empresariales se manifestaron en contra del Ayuntamiento de Córdoba, esto por la contratación de “Línea Verde”, cuya aplicación para teléfonos inteligentes está fallando en su plataforma Apple, calificando esta acción como un gasto excesivo e irresponsable.
Raymundo Díaz Mota, comerciante y presidente del Tianguis Siglo XXI, manifestó su desacuerdo en la contratación de este servicio, al señalar que el Ayuntamiento no está apoyando a las empresas locales, enfocándose únicamente en favores personales, como fue el caso de Anahí Romero, dueña de “Línea Verde”.
“De nada sirve las buenas intenciones que el Ayuntamiento quiera hacer, si están contratando empresas de otros lados, aquí lo importante es detonar el empleo en la región, además de que se está viendo poco trabajo en las colonias y la escasez de servicios que existen en ellas, pienso que deberían tener sensibilidad ya que es una grosería las grandes cantidades que se erogan, cuando ese dinero debería destinarse hacia programas sociales”.
Habló sobre la oportunidad que se les debió dar a los estudiantes universitarios, sobre todo a aquellos que están enfocados a la informática, los cuales bien pudieron haber desarrollado un programa similar enfocado a la problemática de la ciudad, tal y como lo está realizando la compañía “Línea Verde Smart City” de Puebla.
Por otra parte, el dueño de zapaterías Rahme, Víctor Edwin Rahme Elías, lamentó el hecho de que esta aplicación esté limitada para la zona urbana, siendo que la rural es la más vulnerable en cuanto a los servicios básicos.
“Qué mal que no hayan sido tomadas en cuenta las zonas alejadas, donde son muy pocos los que tienen teléfonos celulares, por eso tienen que acudir a los comisariados ejidales para informar de la problemática de su comunidad o en su caso venir a que los atiendan directamente las autoridades (a través del Miércoles Ciudadano)”.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono