AGENCIA
Xalapa.- Lizzette Álvarez Vera, alcaldesa electa de Alvarado se encuentra prófuga de la justicia, luego de que se informara que hay una investigación en su contra por presuntos delitos vinculados a la delincuencia organizada, es por ello que no rendirá protesta mañana, como los otros alcaldes.
Se dio a conocer que será el suplente de Álvarez quien tome protesta, pues ella está desaparecida desde hace varias semanas. Fue en una conferencia de prensa en donde Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, indicó que la alcaldesa electa estaba involucrada con un grupo criminal liderado por el “El Gordo Frank”, y que sin distinción de siglas partidistas se iba a investigar “caiga quien caiga”.
Lizzette Álvarez Vera fue vinculada con la delincuencia organizada, luego de las investigaciones que realizaron autoridades de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, luego de un operativo realizado el 4 de noviembre donde se rescataron a 26 migrantes que estaban ocultos en una casa de seguridad en Alvarado, luego de una balacera entre policías y delincuentes.