in

Deja Leticia un basurero

Superiberia

Nahúm Bastian

El buen tono

CÓRDOBA.- Vecinos del Infonavit, Nuevo Córdoba, Arboledas y Las Estaciones y otros puntos de la ciudad manifestaron su molestia por la falta de servicio de Limpia Pública en más de una semana.

En Santa Margarita reportaron una gran acumulación de basura, situación que ha provocado malos olores y la propagación de moscas así como de perros callejeros que han despedazado las bolsas con desechos de comida.

“Apesta horrible, esto ya es un foco de infección y del servicio de recolección de basura ni sus luces, no es la primera vez que esto sucede”, aseguró un vecino. 

En otros puntos de la ciudad como en Nuevo Córdoba, también dieron a conocer la deficiencia del servicio por lo que usuarios de redes sociales compartieron fotografías de sus colonias para tratar de hacer eco y restablezcan la recolección en los días habituales pues temen se convierta en un foco de infección. 

El pasado miércoles 22 de diciembre fue el último día que pasaron a recoger la basura, dijo una vecina de Nuevo Córdoba, que justificó que el 24 de diciembre entendían que no pasaran, pero ya no hay motivos para no dar el servicio.

Los afectados solicitan la presencia del personal de Limpia Pública pues al comunicarse a los teléfonos de dicha área no contestan.

Vecinos del parque lineal ubicado en la prolongación de la avenida 11 entre calles 29 y 31, de la colonia Las Estaciones, los vecinos reportaron la poca atención por parte de las autoridades a la zona: “no puede ser que tengan esto tan abandonado”.

Los quejosos dijeron que el carro de la basura solamente pasa un vez a la semana, “con decirle que son los integrantes del escuadrón de la muerte quienes se ponen a limpiar y les dan unas monedas por aventarse la chamba que le corresponde a nuestros gobernantes”.

El parque lineal representó una inversión de 2 millones de pesos de los cuales el 60 por ciento fue desembolsado por el Ayuntamiento en el año 2017 durante la administración de Tomás Ríos Bernal, desafortunadamente para algunos vecinos, el dinero utilizado en el proyecto fue tirado a la basura al no brindarle continuidad mantenimiento. 

Aseguran que en ese lugar ya existe una proliferación de roedores derivado de la poca higiene y el acumulamiento de basura y restos de comida, situación que empeora al ser este un sitio donde la principal actividad económica es la venta de alimentos.

Un vecino del sitio dijo enfático:“Hay unas ratas enormes parecen conejos y las autoridades no hacen nada, yo digo que para qué lo quisieron poner tan bonito si no le dan mantenimiento”.

CANAL OFICIAL

La asaltan dentro de Coppel en Coscomatepec

Causa estupor crimen de Fanny