in

Siguen sin servicio de recolección

Superiberia

Mariano Escobedo.- Habitantes de la unidad habitacional Palmira exigieron al presidente municipal, Ramiro Páez Muñoz, agilizar el servicio de limpia pública en este lugar, toda vez que la unidad sólo pasa una vez por semana.

Lo anterior, comentaron, representa un grave foco de infección sobre todo porque algunos particulares recogen la basura para reciclarla y el resto es arrojado a lotes baldíos de esta zona limítrofe con Orizaba.

Vecinos que pidieron el anonimato, señalaron que algunos vecinos de la citada unidad usan los contenedores que instaló por el rumbo el ayuntamiento de Orizaba, aunque temen ser multados e incluso encarcelados por contaminar una ciudad.

“Hemos dicho al presidente municipal una y otra vez que esta parte de la ciudad requiere una unidad independiente o cuando menos unos contenedores, pero la realidad es que el alcalde no nos ha hecho caso”, dijeron los afectados.

Aunado a ello, expresaron, la mayor parte de las alcantarillas están tapadas o con hierba.

“Estamos hartos de la situación e incluso algunos vecinos piensan organizarse y realizar un plantón frente al palacio municipal, de tal manera que el alcalde atienda de inmediato nuestras peticiones”, dijo otro de los vecinos.

Los habitantes de la unidad habitacional Palmira recurrieron a El Buen Tono en espera de tener una respuesta y que con ello, se termine el grave foco de contaminación que se genera.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Proyectan colocar elevador en comuna

Sin ejercer su profesión por falta de oportunidades