Armando G. González
El Buen Tono
Nogales.- Debido a los eventos de surada pronosticados en la zona Centro del estado, personal de Protección Civil regional extremará precauciones para evitar incendios en terrenos y pastizales.
Dentro del programa de prevención se tiene contemplado que haya estricta vigilancia con el uso de pirotecnia, quema de globos de cantoya y de basura en predios, pues los riesgos de un incendio se incrementan con las rachas de aire.
El año pasado, en el municipio se presentó el incendio del pastizal en el terreno Pimentel, el cual fue a consecuencia de un cohete que arrojaron de manera accidental dentro del predio, provocando las llamas.
Por tal motivo, este 2021 han realizado recorridos por la cabecera municipal, colonias y comunidades altas, para evitar contingencias mayores y afectaciones.
El personal de la dependencia da a conocer a la población del municipio los riesgos y peligros que se corren si arrojan pirotecnia o queman basura sobre pasto seco.
Mencionaron que desde el 23 de diciembre a la fecha, solo se han presentado dos quemas menores de pastizal, que fueron controladas rápidamente, por lo que se considera un saldo blanco en el rubro de deflagraciones derivadas por suradas de la temporada.