La Perla.- Un paro cardiaco, acabó ayer por la tarde con la vida de un campesino del municipio de Zongolica, al momento de morir se encontraba labrando la tierra para producir plantas de ornato en el municipio de La Perla.
El campesino se llamó Raymundo García Acahua, tenía 65 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Zongolica, mismo que murió ayer a las 14:30 horas debido al paro cardiorrespiratorio.
Fue identificado por la señora Miguelina Morales, quien dijo ser la dueña de la casa habitación y terreno donde laboraba el campesino finado, la cual señalo que sólo tiene conocimiento de que era de la sierra pero no sabía más datos personales.
Según dijo que desde horas antes del deceso, estuvo laborando labrando la tierra pero de momento se agarró el pecho y se desplomó, enseguida pidió el apoyo de un médico de la cabecera pero nada pudo hacer paras salvar la vida de este hombre.
La dueña de la casa aseguró que el hoy occiso estaba trabajando en las plantas de ornato, independientemente de que limpiaba el patio de la casa cuando desafortunadamente perdió la vida.
Por tal motivo, informó a las autoridades policiacas de La Perla, para que la auxiliara porque desconocía qué podría hacer en este caso, por ello atendieron el llamado para que dieran fe de los hechos las autoridades ministeriales.
Posterior a esto, el licenciado Ramal Mendoza Díaz, agente investigador de la agencia del Ministerio Público del Sector Norte, se trasladó a la casa habitación, ubicada en la calle 10 de Mayo, esquina “Rodolfo Lozada” para certificar la muerte del campesino.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono